La filial de Iberdrola en Australia, Iberdrola Renewables Australia Pty Limited, ha presentado ante la Bolsa de Valores de Australia la notificación que confirman que la Junta de Revisión de Inversión Extranjera (FIRB) da luz verde a su oferta de comprar todos los valores incluidos en Infigen Energy (Infigen Energy Limited e Infigen Energy Trust) por 0,89 dólares australianos en efectivo.

Iberdrola agradeció la rápida y exhaustiva evaluación del Gobierno australiano de su aplicación.

"Con la aprobación de FIRB, los inversores de Infigen tienen razones claras y convincentes para aceptar la oferta de Iberdrola, respaldada por la Junta con 0,89 dólares australianos", dijo un portavoz de Iberdrola.

“Nuestra oferta ahora solo está sujeta a una condición de aceptación mínima de que adquirimos más del 50% y tenemos un acuerdo condicional con los accionistas más grandes de Infigen, The Children's Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds) (que en conjunto poseen el 33,1% ) en virtud del cual Iberdrola Australia acordó comprar el 20% de los valores de Infigen.

"La oferta de Iberdrola es una oportunidad convincente para los titulares de valores de Infigen que proporciona liquidez y un valor atractivo en comparación con el historial de precios de mercado de los valores de Infigen antes de los recientes anuncios de ofertas de adquisición".

La aprobación de FIRB aumenta la certeza de que la oferta de Iberdrola conseguirá llevarse a cabo.

A diferencia de la oferta de UAC, la oferta de Iberdrola Australia se ha acordado de manera amistosa y colaborativa con la junta de Infigen después de 12 meses de compromiso.

La junta de Infigen recomienda que los tenedores de valores acepten la oferta de Iberdrola en ausencia de una propuesta superior y rechacen la oferta alternativa e inferior que se ha hecho por sus valores.

La oferta superior de Iberdrola representa una prima significativa:

- 3,5% al precio de oferta revisado de UAC Energy de 0,86 dólares australianos.

- 50,8% al precio de cierre sin perturbaciones de los valores de Infigen el 2 de junio de 2020.

- 60,9% para el VWAP de 30 días de los valores de Infigen hasta el 2 de junio de 2020 inclusive.

- 53,9% para el VWAP de 90 días de valores de Infigen hasta el 2 de junio de 2020 inclusive.

- 52,3% para el VWAP de 12 meses de valores grapados con Infigen hasta el 2 de junio de 2020 inclusive.

VWAP se calcula en función del valor de mercado negociado en ASX dividido por el volumen de mercado negociado en ASX. La contraprestación en efectivo de Iberdrola Australia proporciona a los titulares de valores de Infigen un valor cierto y atractivo,

en contraste con los riesgos e incertidumbres de los precios de mercado, los titulares de valores de Infigen están expuestos actualmente en un entorno económico volátil.

Noticias relacionadas