Endesa ha sido la única empresa del sector energético de España en conseguir por segundo año consecutivo el triple sello 'Calculo+Reduzco+Compenso' por el registro de su Huella de Carbono, informó la energética.

Estos sellos, concedidos por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no sólo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación.

La energética señaló que este reconocimiento le ha sido otorgado por "su compromiso y esfuerzo" a la hora de calcular su huella de carbono y, además, ir "más allá y compensarla" a través de la iniciativa 'Bosque Endesa', cuyo objetivo es la restauración forestal de espacios degradados o incendiados mediante la implantación en ellos de especies autóctonas y resilientes.

Huella de carbono registrada

El grupo dirigido por José Bogas tiene registrada su huella de carbono desde 2013 y ha demostrado una senda de reducción de sus emisiones, según los criterios establecidos por la Oficina Española de Cambio Climático.

Desde el registro de la Huella de 2016, tiene activado los sellos 'Calculo' y 'Reduzco'. Con el registro de la huella de carbono de 2017 fue reconocida con el sello 'Compenso', reconocimiento que ha renovado con el registro de la huella de carbono de 2018, ya que la iniciativa 'Bosque Endesa' ha permitido compensar las emisiones asociadas a los consumos de combustible de los vehículos, al ciclo de vida de dichos combustibles y los residuos de las plantas fotovoltaicas de la empresa.

Endesa tiene una senda consolidada de descarbonización de su actividad, con una reducción que alcanza el 66% de las emisiones de CO2 desde el año 2005.

Noticias relacionadas