Enertis ha ejercido como asesor técnico y supervisor de calidad para AAGES en la construcción de su primera planta fotovoltaica en Colombia que emplea módulos fotovoltaicos bifaciales, informó la firma de consultoría e ingeniería de renovables.

En concreto, la compañía ha visitado, supervisado y muestreado en los dos últimos meses módulos bifaciales en dos 'workshops' en China, en los que se ha llevado a cabo la fabricación de los 65.000 paneles solares de 400 vatios (W), con tecnología bifacial, que acogerá la planta fotovoltaica.

El parque fotovoltaico de 26 megavatios (MW) 'La Sierpe', desarrollado y construido por AAGES, está ubicado en el Departamento de Sucre (Colombia). La planta entrará en operación en el segundo semestre del presente año.

Soluciones innovadoras

El director regional en la zona en Enertis, Álvaro Velasco, destacó que con este asesoramiento el grupo ha superado la marca de 1 gigavatio (GW) de inspecciones para proyectos bifaciales en Hispanoamérica.

"Seguiremos apostando por ofrecer servicios de alta calidad basados en el desarrollo tecnológico de nuevas soluciones innovadoras, como en este caso, los módulos fotovoltaicos bifaciales", dijo.

Enertis cuenta con oficinas permanentes en Colombia desde 2017, país donde ha acumulado más de 2 GW de experiencia en prestación de servicios de consultoría, ingeniería y aseguramiento de la calidad en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos.

Noticias relacionadas