Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la autorización administrativa para la construcción de Sa Caseta, una planta fotovoltaica en Llucmajor con una potencia de 21,83 megavatios.

En una nota de prensa, la compañía eléctrica ha informado este lunes de que el parque fotovoltaico de Sa Caseta, en el que Endesa tiene previsto invertir 17,7 millones, estará compuesto por unos 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá tres centros de transformación y una subestación privada. Además, también se instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico Cabo Blanco 132/66 kV y una línea de evacuación enterrada por caminos existentes que conectará con la subestación Cala Azul.

Aparte del parque fotovoltaico Sa Caseta, Endesa espera poder tener, en breve, las autorizaciones administrativas para la construcción de seis plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloret.

Los 72,4 megavatios obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Baleares, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, generarán 114 GWh al año, y contribuirán a hacer frente a la emergencia climática actual con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

También en Andalucía 

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia del Covid-19, a las obras de construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Málaga: La Vega I y La Vega II.

Estas nuevas instalaciones, en las que Endesa invertirá 60 millones de euros, se ubicarán en la localidad de Teba y tendrán 50 megavatios (MW) de potencia instalada cada una de ellas, informó la energética.

En concreto, la Vega I y La Vega II estarán compuestas por 112.300 módulos fotovoltaicos cada una, que se construirán en series de 45 paneles. Cada una de las plantas contarán además con 208 inversores tipo 'string' de conexión a la red, siete centros de transformación, dispositivos de mando y protección y una nueva red subterránea de media tensión (30 kV) y baja tensión. Ambas plantas, una vez entren en funcionamiento producirán energía equivalente al consumo de 30.000 hogares, es decir, toda la población de Ronda (Málaga).

Noticias relacionadas