El precio de la acción de Iberdrola continúa en máximos históricos por encima de 11 euros apoyada en la diversificación de su negocio y en previsión de que la próxima semana presente unos buenos resultados de cierre de 2019, según expertos consultados y datos del mercado.

Así, a las 11.25 horas, la cotización de la compañía eléctrica se cambiaba a 11,21 euros (ayer terminó en 11,115 euros), lo que suponía una revalorización del 0,85%. En este año gana alrededor del 23%.

Para el analista de XTB Joaquín Robles, que destaca que Iberdrola ha subido durante los últimos 12 meses un 55,75%, la subida de la compañía se fundamenta en "su fuerte incremento tanto en ingresos, como en beneficios".

La cotización de Iberdrola, que es la segunda compañía del IBEX por capitalización bursátil con un valor de casi 72.300 millones a esta hora, también está siendo premiada por "su fuerte apuesta por las energías renovables" en su plan estratégico, lo que le resta "dependencia sobre las fuentes de energía tradicionales, y a su vez no estar tan expuesta a cambios regulatorios".