El consejo de administración de Solarpack ha nombrado al actual vicepresidente de la sociedad, Ignacio Artázcoz, como nuevo presidente ejecutivo en sustitución del principal accionista y cofundador de la compañía, José Galíndez, quien pasará a asumir la vicepresidencia del consejo de administración y la presidencia de la nueva comisión de Estrategia e Inversiones.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Artázcoz compartirá responsabilidades ejecutivas con el otro cofundador y actual consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, una vez su nombramiento sea efectivo a partir del 15 de febrero, fecha de la próxima junta de accionistas.

Con estas medidas, Solarpack aborda la sucesión de su presidente y refuerza, al mismo tiempo, la capacidad ejecutiva en la dirección con el fin de reforzar la que considera su "ambiciosa" estrategia de crecimiento.

Artázcoz, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, ha ejercido previamente las responsabilidades de director financiero en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto de 2018, es consejero de Solarpack y fue nombrado vicepresidente del consejo de administración en enero de 2019. Previamente, trabajó en banca de inversión y consultoría para Goldman Sachs y Accenture.

Asimismo, el consejo de administración propondrá en la próxima junta el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes.

Además, ha nombrado a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de Auditoría, que continuará como miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, al mismo tiempo que Gina Domanig será nombrada presidenta de esta comisión, nuevo miembro de la comisión de Auditoría y de la nueva comisión de Estrategia e Inversiones.