Enagás invertirá 836 millones de dólares (750 millones de euros) en reforzar su presencia en la estadounidense Tallgrass Energy, con lo que elevará su participación indirecta del 12,6% actual a aproximadamente el 30%.

Tras el cierre de la operación, previsto en 2020, Tallgrass será excluida de cotización de la Bolsa de Nueva York, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación ha quedado condicionado a la aprobación por la junta general de accionistas de Tallgrass, determinadas autorizaciones regulatorias estadounidenses y otras condiciones habituales para este tipo de transacciones.

En concreto, Enagás, a través de determinadas filiales en las que participa junto con Blackstone Infrastructure Partners, GIC, NPS y USS y otros accionistas minoritarios, han suscrito con Tallgrass Energy, entre otros documentos, un contrato de fusión, mediante el cual adquirirán las acciones de la clase A de Tallgrass de las que todavía no son propietarios.

De esta forma, Enagás y sus socios adquieren la totalidad del capital flotante de la estadounidense, que posteriormente será excluida de cotización.

Noticias relacionadas