La petrolera Repsol ha lanzado Solify, una solución integral para la autogeneración de energía solar fotovoltaica destinada a empresa y particulares que prevé utilizar también en su red de gasolineras, ha anunciado este lunes la compañía.

Solify, que se lanza un año después de que Repsol creara su filial de gas y electricidad, incluye desde la gestión de licencias y trámites hasta el montaje de los paneles solares y la monitorización de las instalaciones.

Con esta solución, Repsol refuerza su estrategia como proveedor de distintos tipos de energía.

La petrolera ha aumentado en 3.000 megavatios su objetivo de capacidad de generación eléctrica de bajas emisiones, que se sitúa ahora en 7.500 megavatios en 2025.

Repsol cuenta en la actualidad con 2.952 megavatios en operación y 1.083 megavatios en desarrollo, a los que se suma la inversión aprobada por el consejo de administración para instalar 1.600 megavatios adicionales.

Además de ofrecer Solify a particulares y pymes, la compañía empezará a aplicar de forma gradual esta solución en sus estaciones de servicio y otras instalaciones.

La fase piloto del proyecto incluye 30 instalaciones repartidas por la Península Ibérica, de las que seis ya están en funcionamiento (San Sebastián, Alicante, Albacete, Granada, Soria y Teruel).

Noticias relacionadas