Tras recibir el beneplácito de las casas de análisis de Société Générale, Bankinter, GVC Gaesco Beka, Ahorro Corporación, Alantra y ODDO BHF ahora le ha llegado el turno a Goldman Sachs. Todos ellos han mejorado los precios objetivos que daban a Iberdrola. Los resultados del primer semestre han sido la clave.

Goldman no solo ha elevado el precio objetivo desde 8,40 a 9,90 euros por títulos sino que ha mejorado su consejo sobre la eléctrica, desde neutral a comprar. El banco de inversión ensalza unas ganancias más fuertes que las esperadas por el mercado (Ibedrola presentó un beneficio neto de 1.644 millones hasta junio, un 16,6% más). Los analistas prevén también un aumento de su ebitda del 20% entre 2018 y 2020.

Las buenas perspectivas para la compañía que lidera Ignacio Sánchez Galán se basan en una continua expansión de su base de activos, las energías renovables globales, el negocio en EEUU y Brasil, así como las plantas contratadas en México.

Todo ello además, continúan, recibirá el impulso del nuevo plan energético español, que prevé hasta 60GW de energía eólica / solar para 2030; y un viento en alta mar en expansión con importantes oportunidades de crecimiento a corto plazo en Estados Unidos y Reino Unido.

Goldman considera que el negocio offshore es cada vez más importante en la cuenta de resultados de la compañía.

Desde los 7,45 euros por título a los 9,5

Las otras casas de análisis que ya dieron sus valoraciones al conocer los resultados se encuentra  Société Générale que  ha elevado un 10,4% el precio objetivo de Iberdrola, hasta situarlo en los 9,5 euros por acción, frente a los 8,6 euros anteriores, que valora que los resultados semestrales de la compañía "superaron las expectativas" y considera que da una visibilidad de "crecimiento atractivo".

Por su parte, Bankinter dio  también un fuerte impulso al precio objetivo de Iberdrola, situándolo en los 9,5 euros por título también, frente a los 8,4 euros anteriores, en vista de que los resultados colocan al grupo en "buena posición para batir los objetivos 2022 del plan estratégico", y destacando que "nuevas oportunidades en renovables y redes y mejoras en eficiencia están detrás de este optimismo".

Igualmente, GVC Gaesco Beka elevó el precio objetivo de Iberdrola a los 9,65 euros, frente a los 9,3 euros anteriores; Ahorro Corporación, que lo sitúa en 9,57 euros por acción, ante los 8,8 euros precedentes; y ODDO BHF, elevándolo hasta los 7,95 euros, desde los 7,45 euros anteriores.

También Alantra eleva sus perspectivas en Bolsa para la energética, situando su nuevo precio objetivo en los 8,39 euros por acción, frente a los 8,2 euros anteriores, tras confirmar que los resultados demostraron "nuevamente el rendimiento operativo resistente de Iberdrola, gracias a su excelente combinación geográfica y de negocios".