Repsol, que suministra a NH Hotel Group en España energía con garantía de origen renovable, ha alcanzado un nuevo acuerdo con la cadena hotelera por el que se mantiene como único proveedor del suministro eléctrico del grupo en España hasta diciembre de 2021.

Este nuevo acuerdo se engloba dentro del programa que la filial de Repsol que comercializa luz y gas tiene para clientes corporativos, en el que destacan ventajas estratégicas adaptadas a las necesidades específicas de clientes con grandes consumos energéticos.

Entre estas ventajas destacan la optimización en la gestión de la energía con productos flexibles y la prestación de servicios energéticos altamente cualificados.

La relación comercial entre ambas compañías comenzó en julio de 2009 y ha sido prorrogada hasta diciembre de 2021.

Repsol Electricidad y Gas, que cuenta con un parque de generación de bajas emisiones de 2.952 megavatios, ha entregado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la documentación pertinente para certificar que toda la energía que suministró en 2018 a NH Hoteles procedía de fuentes de energía sostenibles.

El volumen de energía total suministrada por la filial de Repsol a la compañía hotelera durante el pasado año fue de unos 84 millones de kilovatios hora en los más de 100 centros que esta cadena tiene en España, lo que equivale a una cantidad de 20.640 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.