Desde el 17 de mayo, el Gobierno permite las rebajas, siempre, eso sí, que no generen aglomeraciones. Aunque hay firmas como Mango que no están abriendo sus tiendas con grandes descuentos. “Tienen poco sentido volvernos locos en esta fase de escalada con las rebajas”, ha indicado Toni Ruiz, Consejero Delegado de Mango, en un encuentro online organizado por Círculo Ecuestre.

“Creo que en un futuro van a tener menos importancia con el online. Desde Mango, en estas fases nos gustaría ser más laxos y no empujar las rebajas antes de lo que toca”, señala. De hecho, este año la colección de otoño no la tendrán en agosto como es habitual, sino a finales de septiembre. 

Además, el crecimiento del online “nos va a afectar, no tanto en las rebajas sino en la gestión de los ciclos de vida. Hay que replantearse en qué momento entran las promociones”, apunta. 

En este sentido, bajar los precios tampoco es un solución para compañía como Tous. “No se pueden bajar precios. La calidad para nosotros es nuestro medio de vida”, detalla Alba Tous, presidenta de Tous. 

Desde la firma de joyería, que este 2020 celebra sus 100 años, ve con preocupación la falta de turistas en ciudades como Madrid y Barcelona. “La gente va a querer viajar. Lo que que hay que hacer es fomentar el turismo nacional”, señala. 

El lío de las rebajas

Desde el 17 de mayo, el Gobierno permite las rebajas, siempre, eso sí, que no generen aglomeraciones. De hecho, el Ministerio de Sanidad establece que, en el caso de producirse una gran afluencia de personas, deberá procederse al cese inmediato de estas promociones "si fuera necesario".

Así figura en la orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se recogen la relajación de las medidas previstas en la Fase 2 de la desescalada, pero se incluyen también algunas modificaciones de las medidas que se habían previsto para la Fases 1 y 0.

En concreto, la nueva orden modifica lo relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo y que había dado lugar a distintas interpretaciones por parte del Ministerio que dirige Salvador Illa, por un lado, y el Ministerio de Industria y Comercio, por otro.

Noticias relacionadas