Es difícil que la calidad crediticia de los minoristas europeos no alimentarios se recupere por completo de los efectos negativos del brote de coronavirus, incluso si las restricciones son de una duración corta, según alerta Moody's en un informe.

"La mayoría de los minoristas no alimentarios saldrán de la crisis con fundamentos crediticios más débiles. Tal vez no puedan restablecer los niveles anteriores al coronavirus durante algún tiempo, si es que alguna vez lo hacen", señala Guillaume Leglise, vicepresidente asistente y analista de Moody's.

Si bien la mayoría de los minoristas tienen suficiente liquidez para capear una interrupción breve, existe incertidumbre acerca de cuánto durarán las restricciones y cómo las empresas podrán preservar la liquidez si se extienden.

En este sentido, Moody's destaca que los minoristas de ropa y viajes son los más afectados por el brote de coronavirus. Estas compañías confían en las compras en la tienda la mayor parte de sus ventas. Además, los minoristas que venden productos discrecionales, con grandes redes de tiendas, altos costes fijos y sin presencia serán los más afectados por el brote de coronavirus y sus efectos posteriores.

Noticias relacionadas