Nuevo paso en el enfrentamiento que mantienen ACS e Iberdrola a raíz del caso Tandem. La constructora insiste en que no estudia demandar a la eléctrica por 2.600 millones de euros. Lo hace en respuesta a las informaciones que aseguran que la compañía que lidera Galán va a demandar a ACS por "competencia desleal". 

En concreto, la energética cree que ACS filtró a un medio de comunicación días antes de sus resultados que estudiaba un proceso judicial contra ella. De ahí que, ahora, inicie acciones legales contra la constructora. Sin embargo, la compañía que lidera Florentino Pérez cree que "el anuncio es una maniobra de distracción" de Iberdrola para "eludir" sus responsabilidades en el caso Villarejo. 

En un comunicado remitido a la prensa, ACS insiste en que "nunca hemos comunicado a nadie que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola". Recuerdan que, por ahora, Florentino Pérez sólo se ha personado como perjudicado en la pieza del caso Tandem que investiga la presunta contratación del excomisario Villarejo por parte de la energética. 

Recuerda, además, que este tema ya fue abordado en una demanda previa presentada en el Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid, y que "fueron íntegramente desestimadas" en un auto de 2 de junio de 2021. 

Una maniobra

Para ACS estamos ante "una maniobra de distracción" que viene motivada por la citación a declarar de Ignacio Galán en la Audiencia Nacional en los próximos días. En ella tendrá que explicar al juez si conocía o no que se había contratado al excomisario, así como el papel que pudo jugar en la supuesta contratación. 

Tal y como avanza este martes Invertia, el presidente de la eléctrica ha solicitado declarar el próximo 7 de julio de forma telemática ante el repunte de la Covid-19. Lo ha hecho en un escrito remitido al juzgado que ha publicado este medio. 

Noticias relacionadas