La plantilla de Sabadell ha amenazado con celebrar una nueva huelga este viernes, 15 de octubre, día en que teóricamente debe terminar la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras una nueva reunión con la dirección del banco en la que los sindicatos consideran que no ha habido muchos avances.

"Si continúa en esta cerrazón, las concentraciones de esta tarde sólo serán el preludio de una nueva jornada de huelga y concentraciones el próximo viernes, día 15", ha apuntado CCOO en un comunicado. Sería la tercera jornada de huelga tras las secundadas los pasados 6 y 8 de octubre.

Al sindicato no le han convencido las propuestas puestas sobre la mesa por el banco este miércoles. Desde la dirección de Sabadell les han transmitido que están dispuestos a rebajar la afectación total del ERE (actualmente de 1.605 trabajadores) en 50 empleados, algo que se produciría tras excluir del proceso a los mayores de 63 años y negociar con ellos su desvinculación fuera de este ERE.

Además, siempre según CCOO, el banco ha ofrecido incrementar ligeramente el número de personas que pueden acogerse a excedencias voluntarias, así como valorar aumentar las primas de adhesión para los menores de 50 años.

La dirección del banco ha emplazado a los representantes de los trabajadores a detallar estas medidas en la reunión que se celebrará mañana, a la que seguirá otra este viernes. Este día es el último del plazo de negociación que el banco se había dado en un inicio y, por tanto, la fecha en la que debería alcanzarse, como tarde, un acuerdo. No obstante, las posturas siguen muy alejadas.

Noticias relacionadas