Amper ha celebrado este sábado su junta de accionistas, la primera con el exministro de Defensa, Pedro Morenés, como presidente no ejecutivo y en la que han avanzado la presentación de un nuevo plan estratégico 2021-2024 que la compañía está ultimando.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que el impacto de la pandemia le obligo a cesar las actividades entre marzo y julio y provocó retrasos en las entregas y facturación que estiman, en este último punto, en unos 48 millones de euros que prevé ingresar en los próximos meses.

La compañía añade que, aunque ha tendido demoras en la adjudicación de nuevos proyectos, no ha sufrido ninguna cancelación de contratos. Del nuevo plan, que la empresa espera presentar en las próximas semanas, solo adelanta que tendrá la financiación como elemento dinamizador. 

Además, de la presentación se desprende que la compañía estructurá su negocio en tres nuevas unidades en el Plan Estratégico 2021-2024: tecnologíá, industrial e ingeniería.

La pata de tecnología desarrollará el segmento de ingeniería de soluciones HW y SW en los ámbitos de la seguridad y comunicaciones, defensa, control energético - industrial e IoT. 

Industrial se dedicará al negocio de montaje y mantenimiento industrial y al desarrollo de estructuras para parques eólicos offshore, oil and gas y sector naval. El nuevo area de ingeniería se reserva para la arquitectura de obras civiles e industriales.  

La junta de este sábado ha aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que estaba aumentar a nueve el número máximo de miembros del consejo de administración.

Noticias relacionadas