El presidente de Honda España y Portugal, Marc Serruya, finaliza su relación laboral con la marca tras 30 años ligado a la misma con motivo de la reestructuración llevada a cabo por el fabricante asiático en Europa.

El Sr. Miu Kato, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, asumirá las nuevas funciones de Presidente de la filial japonesa con fecha efectiva a 1 de abril de 2020, tras y como ha anunciado Honda a través de un comunicado.

La desvinculación profesional de Marc Serruya de Honda se enmarca, según la compañía, "en un momento en que la electrificación, la comunicación digital y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio en el mercado europeo".

El propio Marc Serruya ha destacado que "no es fácil decir adiós a una marca como Honda, y mucho menos después de 30 años, en los que he vivido tantos momentos". El directivo ha señalado que se lleva grandes recuerdos y sobre todo "una enorme satisfacción".

"No sólo por la felicidad de haber podido desarrollar mi trayectoria  profesional en Honda, sino porque eso también me ha permitido disfrutar de un sector que ha sido, es y será siempre mi gran pasión", ha ahondado.

Una dilatada trayectoria en Honda

Desde Honda han descrito a Marc Serruya como un hombre "metódico, exigente, y de trato cercano". "Ha trabajado siempre con una visión estratégica muy clara, y donde ha asumido los retos que se han ido presentando a lo largo de su carrera profesional y en la que ha sabido también adaptarse a los tiempos", han incidido.

Serruya se incorporó a Honda Automóviles España, S.A. en 1990 y su trayectoria profesional en la compañía estuvo desde sus inicios vinculada al área Comercial, primero como director de Ventas y después como director comercial. A partir de 1999 Marc Serruya pasó a ostentar los máximos cargos de responsabilidad de la empresa, al ser nombrado ese mismo año director general y vicepresidente en 2007. 

Con su nombramiento como presidente en el año 2010, Serruya se convirtió en uno de los presidentes de nacionalidad europea que asumió funciones directivas del más alto nivel dentro de la compañía en Europa, lo que supuso una muestra de la confianza de la dirección japonesa a la estrategia llevada a cabo por Marc Serruya en España. 

Durante los 30 años que Serruya ha estado vinculado a Honda, la marca ha destacado que "el directivo ha conseguido posicionar la marca en el mercado como un referente de deportividad y tecnología avanzada, logrando situarla en los primeros puestos en los índices de satisfacción de clientes".  

En 2014, Marc Serruya asumió también la presidencia de Honda Motor Europe Portugal, y en ese mismo momento la división de motocicletas, tanto en España como en Portugal, se integró al área comercial de la compañía, por lo que Serruya también asumió la máxima responsabilidad del mercado de dos ruedas. 

Noticias relacionadas