ING ha sorprendido a más de un autónomo y pyme al enviar durante esta última semana un inesperado regalo. El banco ha repartido entre sus antiguos clientes de cuenta negocio una caja de pastillas -obviamente caramelos de naranja- para agradecer a quienes hayan migrado exitosamente sus productos hacia cuentas personales.

En abril del año pasado el banco de origen holandés anunció que dejaba de ofrecer productos y servicios para pymes, la conocida como cuenta negocio. La entidad argumentó que su negocio en este segmento era poco significativo (100.000 clientes de los 3,9 millones en España) y que el objetivo era centrarse en banco minorista y grandes empresas.

El banco naranja apuesta ahora por las hipotecas, cuentas de particulares, crédito de consumo y productos de inversión.

Por su parte, el servicio de negocios nació en 2012 como una demanda de los propios clientes, pero nunca llegó a representar un porcentaje relevante dentro del negocio de ING en España. 

Imagen de la caja de caramelos que ING envió a sus clientes.

De esta manera, los servicios como tarjetas, cuentas y TPVs se fueron cerrando a lo largo del año, al mismo tiempo que las cuenta negocio se migraban a cuentas de banca minorista. En este proceso, ING aseguró a sus clientes de la cuenta negocios que mantendrían todas sus ventajas como particulares.

Un proceso que ha finalizado este mes de enero y que ING ha celebrado enviado una caja de caramelos a los clientes que han hecho esta migración y se han quedado en el banco.

"Ahora que hemos llegado con buen pie al final del proceso, queremos dedicar un momento a mirar atrás y darte las gracias. Por tu comprensión, por tu compromiso y por seguir confiando en nosotros", dice la entidad en una pequeña carta que acompaña los caramelos.

Precisamente el formato del paquete de caramelos enviado por correo postal es el de una caja de medicamentos, para aliviar "el dolor de cabeza causado". "Sabemos que en los últimos meses te hemos dado algún dolor de cabeza..." se puede leer en la cubierta de la caja.

Una acción de márketing que recuerda a los primeros años de ING en España los que se apostó por innovadoras estrategias de captación y novedosas campañas publicitarias. 

Noticias relacionadas