La falta de Gobierno empieza a colmar la paciencia de algunos empresarios españoles. Critican que se lleve dos años con los mismos Presupuestos y que se antepongan los intereses personales a los de todos los españoles, por lo que piden estabilidad y medidas que beneficien a todos.

Uno de ellos es el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, que pide al nuevo gobierno "que anteponga los intereses de España a sus intereses particulares". De esta forma, ha hecho un llamamiento a la "estabilidad", independientemente del color del Gobierno.

Lo ha manifestado este miércoles en el encuentro ‘Diálogos Servimedia’, evento que también contó con la presencia del presidente de Iberia, Luis Gallego, quien también ha hecho un llamamiento a las formaciones políticas. 

En concreto, Gallego ha pedido urgencia en la creación de un Gobierno y, al igual de Escarrer, le recuerda al resultante de las conversaciones entre los grupos políticos la necesidad de hacer "medidas que sean buenas para todos" y que piensen el el bien común.

Es decir, "un Gobierno estable que realmente tome decisiones", insiste Escarrer, ya que "no podemos estar dos años con los mismos Presupuestos y sin llevar a cabo reformas estructurales".

La inestabilidad en Cataluña

Pero este no es el asunto de índole política al que se han referido los presentes en el encuentro organizado por Servimedia. También se ha hablado de Cataluña.

Sobre este punto, tanto el presidente de Iberia, como Escarrer se han mostrado preocupados por la inestabilidad que se está viviendo en la capital catalana y que, por lo tanto "pone en riesgo el sector turístico", afirma Escarrer.

El CEO de Meliá ha afirmado que "el movimiento separatista ha provocado un tsunami en el turismo" mucho mayor que el vivido tras el atentado producido en la Ciudad Condal en agosto de 2017.

De momento, afirma que el impacto ha sido leve, pero que podría ir a peor si las protestas continúan llevándose a cabo. Y es que Meliá ya notó en los primeros días de las protestas que siguieron a la sentencia del procés una caída en las reservas y en la llegada de turistas. Un impacto que también ha notado Vueling, reconoce Gallego, porque "la seguridad es uno de los principales factores que los turistas ponen encima de la mesa a la hora de viajar" y esos turistas ven ahora inestabilidad en la ciudad.