COMO LEONES: Luca de Meo (Seat) y Carlos Tusquets (Trea AM)

Empresas

25 noviembre, 2019 01:58

Luca de Meo convierte a Seat en el faro de Volkswagen en movilidad urbana

Seat ha realizado una apuesta total por la movilidad urbana. La compañía presidida por Luca de Meo ha anunciado la creación de una división 100% centrada en esta materia. De Meo anunció la pasada semana la creación de esta unidad que, según sus palabras, "tendrá la responsabilidad de crear nuevos servicios y productos tanto para el cliente final como para las flotas de vehículos compartidos. Por primera vez vamos a tener un equipo 100% centrado en esto".

Un trabajo que no va a circunscribirse solo a la marca española. Seat va a ser la encargada de desarrollar toda las soluciones de movilidad urbana para el grupo Volkswagen. Una decisión que va a colocar a la marca en el centro de la estrategia del gigante alemán para uno de los nichos de negocio con más potencial de cara a los próximos años. Con esta decisión Seat da un paso al frente para posicionarse como un referente en la micromovilidad urbana.

De Meo llegó a su actual puesto en Seat en 2015. En sus años al frente de la firma española el dirigente ha conseguido volver a dotar de atractivo entre los más jóvenes y convertirla en una de las principales puertas de entrada de los consumidores al grupo Volkswagen.

Ahora, con esta decisión, el presidente de Seat pone a la compañía rumbo a la conquista de un nuevo mercado: la movilidad urbana. Una tipología de viaje que representa el 70% de los desplazamientos que se realizan en una ciudad y que encierra una tremenda oportunidad de negocio: las estimaciones de Seat señalan que podría alcanzar los 140.000 millones al año sólo en Europa. Gracias a de Meo, una marca española tendrá mucho que decir en este mercado.

Trea avanza hacia la zona de las grandes gestoras

Poco a poco el equipo que lideran Carlos Tusquets como presidente ejecutivo y Antonio Muñoz como CEO está convirtiendo a Trea Asset Management en una de las grandes gestoras españolas. El último paso lo han dado gracias a la compra de la gestora de Novo Banco, en un proceso en el que se colaba a última hora y en el que se imponía a otras grandes del sector como Beka Finance y Tressis. 

Tras la compra, la entidad pasará a controlar unos activos de casi 5.000 millones si sumamos los propios y los de Mediolanum Gestión que también están bajo su gestión. Novo Banco Gestión administra 800 millones de euros distribuidos entre fondos de inversión, sicavs, fondos de pensiones y carteras. Cuenta además con una veintena de empleados. 

El trabajo que comenzaba hace algo más de nuevo años ya da sus frutos, y parece que la intención del grupo es seguir creciendo en el futuro. Una buena noticia pues a mayor competencia mayor oferta para el cliente.