Los hermanos Gallardo han vendido un 6,3% de Almirall por 167,7 millones de euros en una colocación acelerada que se anunció ayer por la tarde. El mercado ha respondido al movimiento con un brusco desplome del 11,48% para sus acciones, hasta los 15,03 euros por título.

Los accionistas mayoritarios de Almirall -Antonio Gallardo y Jorge Gallardo- han informado este miércoles a la CNMV, el supervisor bursátil español, del resultado de la colocación y han precisado que mantienen una participación del 59,7%.

La colocación de este 6,3% del capital, equivalente a 11 millones de títulos de la farmacéutica, se ha cerrado entre "inversores cualificados e institucionales" y con descuento, ya que las acciones de Almirall cerraron ayer a 16,98 euros y el precio de venta unitario de esta colocación ha sido de 15,25 euros.

Los Gallardo justificaron ayer esta operación, canalizada a través de Grupo Corporativo Landon, la sociedad patrimonial de la familia Gallardo, para ampliar el capital flotante de la compañía por encima del 40% y mejorar la liquidez y aumentar la visibilidad de la empresa.

Al mismo tiempo, los accionistas mayoritarios de Almirall reiteraron su confianza en el proyecto empresarial y su vocación de permanencia en la empresa, según el comunicado de la compañía.