Álvaro Dorado ha sido nombrado con efecto inmediato presidente de Alcoa en España y vicepresidente de Energía y de Asuntos Institucionales de la empresa en Europa, ha comunicado este viernes la compañía.

Dorado, ingeniero químico, reemplaza en el cargo a Rubén Bartolomé, quien ha presidido la división española de Alcoa desde 2015.

La empresa de aluminio afronta un nuevo proyecto tras una etapa crítica que concluyó con la venta de las fábricas de Avilés (Asturias) y La Coruña al fondo suizo Parter Capital. Ya como nuevo presidente de la compañía, Dorado ha expresado su deseo de que se dote a esta industria de un marco energético "suficientemente competitivo y estable", del que señala que se carece en la actualidad en España.

Añade a la Vicepresidencia de Energía en Europa, que ejerce desde 2015, las responsabilidades de líder de las relaciones gubernamentales e institucionales tanto en nuestro país como ante las instituciones y asociaciones europeas, ha comunicado Alcoa.

Ha encabezado desde su puesto en Europa la contratación de múltiples acuerdos de suministro eléctrico renovable a largo plazo para las operaciones de Alcoa en Noruega, afirma la empresa en una nota.

Dorado se incorporó a la aluminera estadounidense en 2008 como responsable de Energía y Cambio Climático, con competencias sobre las operaciones europeas de los negocios de productos de valor añadido de la antigua Alcoa.

EMPLEO EN CERVO

Este mismo viernes, la multinacional estadounidense del aluminio  ha aceptado mantener los contratos de los trabajadores temporales que prestan su servicio en la planta lucense de Cervo durante el período vacacional, ha informado el comité de empresa.

Según la representación laboral, los delegados esperan reunirse con la dirección de la empresa, que ha renunciado a adelantar la finalización de los contratos eventuales, que están sustituyendo al personal de vacaciones en la planta de San Cibrao.

Noticias relacionadas