Bank of America registró un beneficio neto atribuible récord de 6.337 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2018, según informó la entidad, que planea distribuir 32.980 millones de euros entre sus accionistas durante los próximos doce meses mediante dividendos y recompras de acciones propias.

La cifra de negocio del mayor banco estadounidense por volumen de depósitos alcanzó los 20.578 millones de euros entre abril y junio, un 2,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento del 3% de los ingresos por intereses, hasta 10.866 millones de euros, y del 2,5% por otros conceptos, hasta 9.712 millones de euros.

Al final del segundo trimestre, el volumen de activos de la entidad aumentó un 3,3% anual, hasta 2,13 billones de euros, mientras que los depósitos crecieron un 5,4%, hasta 1,22 billones de euros.

De este modo, en los seis primeros meses del año Bank of America obtuvo un beneficio neto atribuible de 12.461 millones de euros, un 7,9% más que en la primera mitad de 2018, mientras que sus ingresos aumentaron un 1%, hasta 41.086 millones de euros.

"Nuestro compromiso con un crecimiento responsable resultó en el mejor trimestre y semestre de ganancias de la historia de nuestra entidad", declaró el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destacando el incremento de cuota de mercado de la entidad en el sector de banca de inversión tras el reposicionamiento de la firma.

Por su parte, el director financiero de la entidad, Paul M. Donofrio, apuntó que el beneficio por acción diluido aumentó un 17% en el trimestre, añadiendo que "en los próximos doce meses el banco planea retornar 32.996 millones de euros a sus accionistas mediante dividendos ordinarios y recompras de acciones".

Noticias relacionadas