El personal de tierra de Iberia ha convocado una huelga para los días 27 y 28 de julio en el aeropuerto de Barcelona, en plena operación salida de las vacaciones de verano.

Los trabajadores denuncian que están sometidos a una importante "sobrecarga de trabajo" y la falta de diálogo de la dirección ante este asunto, afirma el sindicato con mayor representación en el comité de empresa del 'handling' en Barcelona, UGT. 

A ello cabe añadir que hay una tasa de temporalidad superior al 50%, un uso "indiscriminado" de horas extra y que hay falta de personal para cubrir las necesidades reales ante el aumento de trabajo en el aeropuerto, denuncia el mismo sindicato.

La otra razón por la que se lleva a cabo esta huelga es porque la empresa no cumplió los acuerdos alcanzados el año pasado y que permitieron desconvocar entonces la huelga que tenían prevista de cuatro días. 

Estos paros se realizan en uno de los fines de semana de mayor tránsito en los aeropuertos debido a que es el último antes del mes de agosto y el momento en el que muchas personas inician sus vacaciones.