El grupo Renault ha firmado un acuerdo global con su comité de empresa para establecer una base de diálogo social y poner en marcha nuevas iniciativas que mejoren la vida laboral de los empleados de la compañía.

Según detalló el consorcio automovilístico francés en un comunicado, el acuerdo incluye cinco puntos "fundamentales": diálogo sobre la evolución del mercado laboral, sistema de gestión colaborativo, un compromiso sostenible con la inclusión, equilibrio entre vida personal y trabajo y adaptación del entorno laboral.

El acuerdo ha sido rubricado por las diez federaciones sindicales representadas en el comité de empresa de Renault y complementa al firmado el 2 de julio de 2013.

"Estoy orgulloso de que Renault esté firmando un acuerdo tan innovador, asegurando que nuestros equipos en todo el mundo trabajarán en un entorno más seguro y atractivo que respete el equilibrio entre la vida profesional y personal", señaló el consejero delegado de la empresa, Thierry Bolloré.

Por su parte, el secretario general de IndustriALL Global Union, Valter Sanches, destacó que los trabajadores deben prepararse para el nuevo entorno laboral que está introduciendo la nueva movilidad y la digitalización.

"Este acuerdo permite a nuestros sindicatos de todo el mundo abordar estos cambios de manera negociada. En particular, contempla la mejora de la preparación de cada empleado, para garantizar que los empleados de hoy estén completamente listos para los desafíos del mañana", agregó.

Noticias relacionadas