La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha acordado con TPG Real Estate Partners (TREP) la venta del 75% de las acciones de Témpore Properties Socimi, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

Según el acuerdo, TREP pagará 12,17 euros por cada acción de la socimi. De este monto, se sustraerá el importe bruto que se corresponde al dividendo con cargo a la prima de emisión que deberá aprobar la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Témpore, que tendrá lugar el próximo 5 de agosto. Asimismo, TREP extenderá su oferta de compra en idénticas condiciones a los accionistas minoritarios, que suponen el 0,88% del capital social de la socimi.

Este precio representa un valor estimado del 100% de las acciones de la sociedad, valorada por TPG en 329,5 millones, que se sitúa un 10% por encima de la capitalización bursátil al cierre de la sesión del pasado 4 de julio en el MAB. El valor estimado de la operación es un 17% superior del valor de salida a bolsa de la socimi, que cuenta con una cartera de más de 2.200 viviendas residenciales en alquiler en las principales ciudades españolas.

Sareb se mantendrá como accionista de la socimi con una participación del 24,12%. Nicolás Díaz Saldaña seguirá al frente de la gestión de la compañía, que mantendrá su sede en Madrid, mientras que TREP asumirá cuatro puestos del Consejo de Administración. Así, se someterá a ratificación de la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas el nombramiento de Michael Abel, Matthew Coleman, Daniel Valenzano y Jonathan Farrell como nuevos consejeros representantes de la entidad compradora.