Nueva emisión de bonos. Abertis ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este jueves ha realizado una emisión de bonos en el Euromercado por un importe total de 1.300 millones de euros.

Lo ha hecho, ha explicado, al amparo de su programa de emisión de deuda “Euro Medium Term Note Programme” (EMTN), aprobado por el Central Bank of Ireland (“CIB”) de Dublín el pasado 6 de marzo de 2019 y cotizando en Euronext.

En concreto, la emisión de bonos se ha estructurado en 2 tramos con los siguientes importes, plazos y cupones: en primer lugar,  700 millones de euros con vencimiento julio 2025, cupón de 0,625%, un spread de 93pb y yield 0,725%; en segundo lugar, 600 millones con vencimiento julio 2029, cupón de 1,625%, un spread de 158pb y yield 1,69%.

Con esta emisión, Abertis accede a financiación a largo plazo "con tipos muy atractivos que permiten refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo de la compañía", ha apuntado la compañía.

Asimismo, la emisión ha tenido una amplia sobresuscripción recibiendo órdenes por más de 6.500 millones y ha sido "fuertemente respaldada" por los principales inversores institucionales europeos.

"Esta emisión pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Esta exitosa emisión demuestra la confianza de los mercados financieros en el proyecto de Abertis", ha explicado en el hecho relevante.

Está previsto que el cierre y desembolso de esta emisión se realice el próximo 15 de julio.

Noticias relacionadas