En febrero de este año, Daimler y BMW anunciaron su alianza e inversión para crear cinco empresas de movilidad que agrupasen servicios de carsharing, de aparcamiento o de coche con conductor. Dentro de este proyecto empresarial se enmarca el cambio de marca de MyTaxi a FreeNow.

Un cambio que en España ha explicado este martes Jaime Rodríguez, recién nombrado director general de FreeNow. "Entramos en una etapa de inversión y crecimiento sin dejar de acompañar al taxi", ha explicado Rodríguez en un encuentro con periodistas.

Acompañando el cambio de nombre, FreeNow se estrena con la promoción Lite. "Cuando la aplicación de esta promoción esté disponible al 100%,aquellos usuarios que paguen vía app podrán conocer el precio máximo de su trayecto de antemano, y disfrutar de un descuento de hasta el 15% respecto a los precios actuales en la mayoría de los trayectos", describe la compañía.

En palabras de su director general, se trata de un proceso "transparente" para los taxistas. Así, cuando el taxímetro marque un precio superior al indicado en la aplicación, el taxista debe cobrar el de la app "y la diferencia la abona FreeNow". Una promoción que estará en vigor un mes aunque la compañía espera "mantenerla". 

Se trata de una agresiva estrategia de tarifa flexible que pretende convertir a FreeNow en la opción más económica. "Seguiremos trabajando para flexibilizar el sector y ayudarlo a ser más competitivo. Esperamos poder ofrecer esta opción pronto en otras ciudades donde operamos”, añade Jaime Rodríguez.

Cambio de nombre sin bajas

Según ha indicado el director general, el cambio de MyTaxi a FreeNow no ha supuesto bajas en el número de taxistas que trabajan bajo el paraguas de la marca.

Rodríguez ha recordado que FreeNow trabaja con más de 18.000 taxistas registrados y con un crecimiento del 60%. "Este año llegamos a Málaga y a las cuatro principales ciudades de Asturias. En España crecimos más de un 45% en número de trayectos". 

FreeNow estrena una nueva etapa con "una vocación de marca global" que les ha llevado a dejar atrás el nombre de MyTaxi.

Noticias relacionadas