La compañía de ropa y accesorios deportivos Nike contabilizó un beneficio neto de 3.538 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en mayo, lo que equivale a duplicar el resultado obtenido durante el ejercicio precedente, según informó la empresa.

"Está claro que el crecimiento es primordial para Nike y que nuestro avance se está produciendo por la transformación estratégica", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la firma, Andy Campion.

La facturación de la empresa alcanzó los 34.348 millones de euros al término de sus 12 meses fiscales, un 7% más que durante el año precedente.

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de calzado deportivo crecieron un 8,8%, hasta 21.269 millones de euros, seguidos de los procedentes de la ropa deportiva, que avanzaron un 7,6%, hasta 10.141 millones de euros. Las ventas de todos los productos de la marca Converse aumentaron un 3%, hasta 1.673 millones de euros, al tiempo que el equipamiento deportivo se mantuvo estable en 1.232 millones de euros.

De esta forma, en el cuarto trimestre fiscal de Nike, el beneficio neto se situó en los 868 millones de euros, un 13% menos, mientras que los ingresos crecieron un 4%, hasta 8.942 millones de euros.