Todavía quedan cuatro días para que empiecen oficialmente las rebajas. Esta es una de las temporadas del año, junto con la Navidad, en la se compran  artículos de todo tipo. Oficialmente, esta temporada de descuentos empieza el primer día de julio pero, desde hace unos años, las empresas se adelantan a la fecha. 

Este verano, como ha ocurrido en los anteriores, algunas empresas ya han empapelado sus escaparates con el cartel de las rebajas. Este es el caso de Mango y Bimba y Lola. Otras, lo harán antes del fin de semana. Estas últimas son Iberia, El Corte Inglés e Inditex. 

El Corte Inglés empezará este viernes su campaña de rebajas en los centros comerciales, pero los clientes ya podrán adquirir diferentes artículos con descuentos a partir de las 22 horas de este jueves en la página web. 

La cadena de grandes almacenes ha preparado una amplia gama de productos de moda, hogar, ocio, accesorios y parafarmacia de más de 20.000 marcas con descuentos de hasta un 50%.

Para esta ocasión, la empresa ha vuelto a confiar en la agencia de publicidad Señora Rushmore, que ha diseñado, junto al Departamento de Creatividad de El Corte Inglés, una campaña con cierto toque de humor basado en el momento de hacer la maleta antes de salir de vacaciones, metiendo todo aquello que se necesita y los típicos "por si acaso". Y es que, en el momento de hacer el equipaje, por mucha ropa que se meta, nunca es suficiente. Todo parece poco. 

Inditex, Mango y Tendam 

El Corte Inglés no es la única empresa que se ha adelantado a la temporada de descuentos. Las marcas de Tendam  (Cortefiel), Mango, El Ganso, H&M y Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado oficialmente el cartel de rebajas en sus tiendas físicas y online con descuentos de hasta el 50% en algunos productos. 

Por su parte, las marcas de Inditex darán el pistoletazo de salida este jueves a partir de las 20 horas en sus respectivas aplicaciones y al día siguiente en las tiendas físicas. 

Iberia, la primera de las aerolíneas

Las empresa de otros sectores siguen la estela de las textiles y se adelantan al inicio oficial de las rebajas. Es el caso de Iberia. Este jueves, la compañía aérea ha enviado un correo electrónico a sus clientes de Iberia Plus con un asunto muy tentador. "¡Comienzan las rebajas en nuestra web! ¡Hasta un 40% de dto!"

Iberia ha preparado una lista de 33 destinos con descuentos de hasta un 40% hasta el 7 de julio. Parajes nacionales e internacionales entre los que se encuentran Ámsterdam, Fuerteventura, Ibiza, Londres, Mikonos, París y Santorini. 

Noticias relacionadas