Se espera que de cara a las vacaciones de verano, el turismo sea uno de los ámbitos en los que más crezca el empleo. En los datos del paro del mes pasado se registraron hasta 67.000 trabajadores afiliados a la seguridad social en turismo, datos que suponen un hito histórico para un sector que ya ve la luz tras la crisis de 2008.

Las empresas están a la caza de estos perfiles y una de ellas es Viajes El Corte Inglés, que contratará a tres personas para sus oficinas de Barcelona y Madrid. 

En Barcelona, la agencia de viajes contratará a dos personas para el área de Business Travel y Vacacional. Estas personas deben tener un Grado en Turismo o un Ciclo Formativo de Grado Superior en Hostelería y Restauración y poder trabajar a tiempo completo. 

Para el puesto de Madrid, la empresa requiere que esa persona tenga dos años mínimos de experiencia en un puesto similar y dotes comerciales. 

Además, para ambos puestos es importante que la persona tenga capacidad de trabajar en equipo y de adaptarse a los cambios.

El perfil más demandado

El trabajo de agente de viajes será el más demandado este año, asegura el CEO de Hosteleo, David Basilio, un portal de empleo de hostelería y turismo. 

Según este, el agente de viajes "será la profesión más demandada este verano y un lugar donde encontrar un empleo y hacer carrera profesional". 

El sector turismo ha crecido de forma notable en los últimos años, hasta el punto de que en 2018 los españoles realizaron 197,3 millones de desplazamientos, un 1,9% más que en el año anterior, según los datos del INE. 

Uno de los segmentos del turismo que más está al alza es el MICE. Y es que, según añade Basilio, se trata de una variante cada vez más en alza y en la que los departamentos de viaje MICE "son imprescindibles". Esto se debe a que las empresas invierten cada vez más en los viajes de reuniones para gratificar a sus empleados con jornadas donde hacer trabajo en equipo, formar nuevas habilidades o simplemente para hacer turismo.