Telefónica repartirá este jueves algo más de 1.038 millones de euros en concepto de dividendo. De esta partida, algo más de un millón de euros entre los miembros de su consejo de administración, entre ellos el propio presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, que recibirá 270.000 euros, tal y como ya ocurrió el año anterior.

Tal y como aprobó la junta de accionistas el 7 de junio, la operadora va a repartir este año un dividendo de 0,4 euros por acción, lo que supondrá un desembolso conjunto de unos 2.000 millones de euros.

El dividendo, que es similar al del año anterior, se abonará en dos tramos: 0,2 euros mañana jueves 20 de junio, y otros 0,2 euros el próximo 19 de diciembre. En ambos casos, con cargo a reservas de libre disposición, lo que supone uno de los mayores desembolsos entre las empresas cotizadas en España.

Como titular de un 0,026% del capital social de Telefónica (con 1,35 millones de acciones según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores), su presidente cobrará mañana unos 270.000 euros, cantidad que en principio repetirá a finales de año.

Sin embargo, el miembro del consejo que más cobrará será Francisco José Riberas, presidente de Gestamp, que con un 0,049% del capital (2,5 millones de acciones) tendrá derecho a más de un millón de euros, repartidos en dos pagos de 509.834 euros.

Noticias relacionadas