Berkeley Energia ha procedido a la emisión de 60.000 acciones ordinarias totalmente desembolsadas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa propietaria de la mina de uranio de Salamanca indicó que solicitará que estas nuevas acciones ordinarias cuenten con los mismos derechos que los títulos ordinarios emitidos por la compañía para ser admitidas a negociación en la Bolsa de Londres y en la bolsa española.

Los títulos de Berkeley Energia han caído este viernes un 4,97%, hasta los 0,24 euros, después de una semana de subidas para el valor.

Las acciones de la compañía se dispararon el pasado martes casi un 20%, tras anunciar tres nuevas licencias de exploración en el área Retortillo (Salamanca), la localidad en la que estaría ubicada la mina de uranio.

Las nuevas licencias cubrirán un área de 266 kilómetros cuadrados y están ubicadas a 40 kilómetros de Retortillo, según explicó la compañía, que precisó que en este terreno, según un análisis geoquímico, prevé poder extraer litio, cobalto y estaño, entre otros.

El consejero delegado de Berkeley, Paul Atherley, afirmó que la firma encara el futuro con el fin de trabajar con el nuevo Gobierno municipal de Retortillo para "lograr el resultado que la comunidad quiere".

No obstante, la firma se mantiene a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre los recientes nombramientos en el Consejo de Seguridad Nuclear.

Noticias relacionadas