Laboratorio Reig Jofre ampliará capital en 25 millones para financiar futuras oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico, que permitan afianzar su presencia actual en el mercado nacional e internacional.

Dicha ampliación, con exclusión del derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 10.775.862 acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal a un precio entre 2,32 euros y 2,60 euros cada acción.

El número mínimo de acciones a emitir, en el supuesto que finalmente se utilice el precio máximo de 2,60 euros, es de 9.615.384 acciones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación, que ha sido ejecutada por Solventis, mediante el procedimiento de prospección de la demanda y colocación privada entre inversores cualificados finalizará este jueves y como resultado de la misma los inversores se han comprometido a suscribir 10 millones de nuevas acciones por un importe efectivo total de 24 millones euros, correspondiendo 0,50 euros de éstos a valor nominal y 1,90 euros a prima de emisión (esto es, por un precio de emisión de 2,40 euros por acción).

Las nuevas acciones emitidas representan después de la ampliación el 13,1% del capital social y el 15,1% del preexistente a la ampliación de capital.

El desembolso de las acciones suscritas y el correspondiente otorgamiento de la escritura de ampliación de capital se efectuarán este jueves y la entrega de las nuevas acciones a los inversores cualificados por el Banco Sabadell, en su condición de entidad agente, está prevista para el próximo 18 de junio. Las nuevas acciones empezarán a cotizar el 19 de junio.

Noticias relacionadas