Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para empresas de la operadora, ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

En un comunicado, Telefónica detalla que en virtud de esta alianza incorporará el servicio de cloud de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las nubes públicas más relevantes del mercado.

Asimismo, informa de que el portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno "sencillo, seguro y flexible para el cliente".

Telefónica señala que esta alianza impulsa el acuerdo local que la filial en España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite y explica que el marco global de nuevo acuerdo implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

"Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning", ha remarcado el director global B2B de Productos y Servicios en Telefónica, Hugo de los Santos.

Por su parte, el vicepresidente de Google Cloud EMEA, Sebastian Marotte, ha resalta que la alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a sus clientes "un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".

Noticias relacionadas