Metrovacesa ha recibido la aprobación del Ayuntamiento de Madrid al proyecto diseñado para la antigua fábrica de Clesa en la zona Norte de Madrid y los terrenos colinantes, que supondrá una inversión de 260 millones de euros, según informó la inmobiliaria.

El proyecto contempla la rehabilitación de la antigua factoría, una de las isntalaciones industriales "más reconocidas" del siglo XX y en desuso desde hace casi diez años, que posteriormente se destinará a los usos públicos, previsiblemente culturales, que decida el Ayuntamiento de la capital.

La segunda parte del plan pasa por levantar en los terrenos que rodean la fábrica, que suman una edificabilidad de 88.000 metros cuadrados, distintas instalaciones de uso terciario aún por determinar.

La compañía baraja, entre otras opciones, levantar una residencia de estudiantes, dada la proximidad del hospital universitario Ramón y Cajal, oficinas, un hotel o dotaciones comerciales.

Metrovacesa puede poner en marcha este 'proyecto estrella' de su cartera toda vez que este jueves la junta de Gobierno del Consistorio madrileño ha aprobado su propuesta de modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, de forma que estos suelos pasen a tener uso terciario en vez de industrial como hasta ahora.

Según informó la promotora en un comunicado, la ejecución del proyecto permitirá además ampliar la estación de Cercanías de Ramón y Cajal, dotar de nuevos servicos a la zona, y mejorar la conexión entre los barrios a ambos lados de las vías con la construcción de una pasarela peatonal.