Algunos inversores se las prometían muy felices, pero al final no ha sido así. Duro Felguera se ha tenido que conformar con un impacto positivo de solo 38 millones de euros sobre sus cuentas de 2018 por el arbitraje que mantiene abierto con Samsung. En la parte baja del rango que había estimado, la ingeniería asturiana se queda sin volumen ni energía alcista en la bolsa, donde apenas ha sumado un 0,7% a su gráfica.

Duro Felguera había estimado inicialmente que la inyección en cuentas podría llegar hasta los 55 millones de euros. Al final, solo tres más que el mínimo calculado en 35 millones. Así lo adelantó al cierre de la sesión del pasado viernes en su reformulación de cuentas del ejercicio 2018 y, definitivamente, lo ha confirmado este lunes mediante un hecho relevante aparte que pone fin a las especulaciones que venían rodeando al valor desde que al comienzo de este mes de marzo se conoció que el tribunal de Singapur que se encarga del litigio había dictaminado parcialmente a favor de la española.

El resultado de esta rebaja de cifras es que la compañía cotiza este lunes por debajo de lo que marcaban sus acciones antes de que se conociesen estas novedades de su conflicto abierto con la rama de ingeniería de la surcoreana Samsung. Hoy, sus títulos se quedan planos en los 0,0138 euros por acción. Antes de que se produjese la noticia que llegó a conducir su gráfica hasta los 0,016 euros, marcaba 0,0147 por título.

El pasado jueves 7 de marzo la cotizada comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su “estimación inicial” sobre las implicaciones del laudo emitido por un tribunal comercial de Singapur. La reclamación de la española alcanza a casi 200 millones de euros.

El litigio contra Samsung C&T es por el proyecto australiano de minería Roy Hill, que incluye además a terceros que también han sido beneficiados por la decisión judicial. Así, desde el comienzo se advertía: “Se están evaluando” los compromisos correspondientes a terceras partes implicadas.

Con este nuevo panorama, la compañía alcanza la recta final de la sesión con apenas 15 millones de títulos negociados. Una cota muy por debajo de lo que marca la media anual diaria de uno de los ‘chicharros’ más volátiles de la bolsa española, que se sitúa en los 34,7 millones de títulos por sesión, según datos recogidos por Infobolsa.

Noticias relacionadas