Aena es consciente de que el carsharing se ha convertido en otra opción para llegar al aeropuerto. Por esa razón, la compañía se encuentra realizando "gestiones" con otras compañías que permitan ofrecer a los usuarios del coche compartido una opción de aparcamiento especial para estos vehículos.

Según ha podido saber este periódico, Aena busca establecer "un modelo de colaboración que se adapte a las dos partes" y es que "en la actualidad no hay plazas asignadas en los aparcamientos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas".

Sin embargo, una de las compañías que opera en la ciudad anunció hace unos meses su llegada al aeropuerto. Se trata de Zity, cuyos vehículos "pueden aparcar en los aparcamientos del aeropuerto como lo haría cualquier otro usuario", describen fuentes de Aena.

Zity ha sido la primera pero no será la última. Emov empezó a operar en trayectos que empezaban o terminaban en el aeropuerto desde que lanzó su servicio en Lisboa. En este sentido, puede ser un movimiento lógico que la compañía se convierta en la segunda en llegar al aeropuerto madrileño.

Por su parte, Car2go también ha asegurado que está en conversaciones con el gestor aeroportuario para desembarcar en Barajas. Y es que varios agentes del sector consideran que uno de los retos del carsharing, al menos en Madrid, es cubrir todas las áreas, entre ellas el aeropuerto.

Por eso, la intención de Aena de definir zonas de aparcamiento es una buena noticia para las compañías que ofrecen este servicio. De momento, la compañía no pone fecha a la llegada de esas plazas de aparcamiento.

Noticias relacionadas