El Rey Felipe VI ha pasado página tras los sucesivos desplantes del presidente de la Generalitat, Quim Torra y de la alcaldesa de Barceona, Ada Colau. El domingo, los dos representantes políticos se ausentaron del besamanos al monarca y este lunes Quim Torra evitó la foto con el Rey y el presidente del Gobierno frente al pabellón de España y después se canceló la presentación de las novedades al monarca en el 'stand' de Cataluña, con lo que Felipe VI pasó de largo.

No obstante, tanto el Rey como los empresarios más importantes asistentes al Mobile World Congress se han mostrado ajenos a esta polémica y han participado en un almuerzo privado en el Palacio Albeniz para dar el pistoletazo de salida del Mobile World Congress. Ayer el Rey participó en la comida institucional y este lunes tocaba reunirse con los empresarios.

Según ha confirmado Casa Real, a la comida han asistido John Hoffman, consejero delegado de GSMA y vicepresidente ejecutivo de la Fundación MWC Barcelona; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft y Stéphane Richard, presidente del Consejo de Administración de GSMA y consejero delegado del Grupo Orange.

Encuentro marcado por la cordialidad

También han asistido a la comida Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises; Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Cher Wang, presidenta de HTC; Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG Mercedes Benz; Mats Granryd, director general de GSMA; Amina Mohammed, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas; y Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

El encuentro se desarrolló con absoluta cordialidad y los asistentes compartieron sus impresiones respecto de la repercusión económica del Mobile World Congress, ajenos al ruido político generado en las últimas horas.

La mañana de este lunes fue el presidente de Telefónica el encargado de dar el discurso inaugural del Mobile. José María Álvarez-Pallete, pidió a Europa una nueva regulación justa y valiente, y se preguntó si existe alguna teoría de la competencia que obligue a que existaun operador móvil por cada millón de habitantes, especialmente cuando el próximo despliegue de las redes de 5G “requerirá de grandes inversiones por parte de las operadoras”. 

Noticias relacionadas