Cabify acaba de cumplir dos años en Barcelona recibiendo amor y palos al mismo tiempo. Cariño por parte de los ciudadanos mientras que las administraciones sigue poniendo obstáculos a su actuación en virtud de frenar la guerra que mantienen taxistas y VTC. 

La Generalitat de Cataluña sigue adelante con sus planes para regular la actividad de las empresas de VTC. Esa situación contrasta con la que viven estas empresas por parte de los ciudadanos ya que no paran de sumar clientes. Es el caso de Cabify, cuya demanda en los viajes aumentó un 112% en 2018.

La empresa de movilidad cumplió el pasado mes de diciembre dos años en la Ciudad Condal con un aumento en cuanto a clientes. Incluso en los que prueban el servicio por primera vez. Estos han aumentado un 40%. 

Actualmente, Cabify cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados en España y espera seguir creciendo durante los próximos años. Para ello echará mano de sus nuevos servicios. Además del servicio de vehículos con conductor, también cuenta con servicios de alquiler de vehículos sin conductor o las motos eléctricas de Movo en Madrid. 

La mayoría de sus clientes recurren a sus servicios cada semana y los combinan con el uso de sus coches particulares. "Nos utilizan varias veces a la semana y, además, el 36% de ellos también recurren al servicio de movilidad de nuestra app para sus desplazamientos en otras de las ciudades en las que operamos en España", explica el presidente de la compañía, Mariano Silveyra. 

“La mayor parte de los usuarios que utilizan Cabify también utilizan su vehículo particular, lo cual ocasiona que Cabify genere una contribución muy positiva en la reducción de la congestión, el tráfico y la contaminación medioambiental en las principales ciudades de España, y Barcelona no es la excepción", añade.

Pago en efectivo

Próximamente, Cabify espera añadir un nuevo servicio a sus trayectos: la posibilidad de pagar en efectivo. Esta forma solo se hará efectiva en Barcelona. 

Según la compañía, esta posibilidad se dará a los usuarios porque es el método elegido por la mitad de ellos a la hora de probar el servicio por primera vez. 

Más de 1000 empleos

En estos dos años, la empresa ha incrementado en hasta un 150% el número de empleos indirectos generados. Ha pasado de contar con 400 personas a superar las el millar entre conductores, gestores de flota, personal administrativo y expertos en movilidad.