Esta mañana, la CNMV anunciaba a través de un hecho relevante que había suspendido la cotización de DIA de forma cautelar a la espera de nuevas informaciones. Durante toda la mañana, se mantuvo a la empresa en mente y al mediodía llegaba la noticia esperada. Día ha ultimado un acuerdo de refinanciación de su deuda bancaria hasta 31 de mayo de 2019 y ha realizado cambios en su Consejo de Administración.

Según ha comunicado la CNMV a través de un hecho relevante, esta refinanciación implica el acceso a una nueva liquidez por un importe aproximado de 200 millones de euros y la suspensión temporal de la medición de sus covenants financieros al mismo tiempo que ha puesto en venta los negocios Clarel y Cash & Carry.

Sin embargo, el acuerdo de refinanciación no es definitivo ya que todavía falta la aprobación final por parte del comité de crédito de una entidad, aunque espera que la firma pueda materializarse próximamente. Asimismo, la compañía considera que existe un entendimiento con sus acreedores financieros sobre los términos del acuerdo.

Aun así, la empresa ultima la futura convocatoria de una Junta General de Accionistas que apruebe la ampliación de capital por un importe de, al menos, 600 millones de euros.

Nuevo Consejo de Administración

La Compañía también ha informado de cambios en su Consejo de Administración. Antonio Coto será sustituido por Borja de la Cierva, ex directivo de El Corte Inglés e Inditex. 

Por otro lado, Jaime García-Legaz ha sido nombrado consejero de la Sociedad (con la calificación de consejero independiente) para cubrir el puesto de Karl-Heinz Holland, que presentó su dimisión hace dos semanas.

Después de hacerse públicas las últimas novedades sobre la compañía, la CNMV ha levantado su cotización en los mercados. 

Noticias relacionadas