La recién estrenada participación de Santander Asset Management en Clínica Baviera alcanza una valoración de 75 millones de euros en función de los 13,50 euros a lo que cotiza la española. Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran que esta participación se contruye íntegramente con acciones y no con derivados.

El paquete que suma la gestora de Banco Santander se construye con las posiciones de Santander Sostenible 1, Santander Sostenible 2, Santander Sostenible Acciones y el enseña del equipo de Solana, el Santander Small Caps España. La comunicación al supervisor no detalla en qué medida invierte cada uno de estos cuatro vehículos en Clínica Baviera.

El formulario remitido a la CNMV sí revela que la posición global del equipo de la reconocida gestora abarca 547.713 títulos de la cadena de centros oftalmológicos. El único accionista de relevancia más allá del grupo chino de control (89,82%) es la familia fundadora, que representada por Julio Baviera Sabater aguanta una participación del 10%.

La normativa española de participaciones significativas obliga a los inversores a revelar sus posiciones al supervisor y el conjunto del mercado siempre que se rebase el 3% en posiciones largas. Este umbral se recorta al 0,5% en inversores cortas y hasta el 0,2% para notificar a la CNMV una posición bajista abierta contra una cotizada española.