En octubre, car2go anunció que ampliaría su flota en 450 vehículos smart EQ antes de terminar el año. En ese anuncio la compañía ya dio a conocer que incorporaría vehículos para cuatro pasajeros. En concreto, el modelo smart EQ forfour. La próxima semana los 300 coches para cuatro empezarán a recorrer las calles de Madrid.

La capital española no es la primera ciudad donde los usuarios de Car2Go podrán subirse a un smart forfour. Algunas ciudades italianas, como Roma, Florencia o Milán, ya cuentan con este tipo de coches.

En el caso de Italia, elegir un coche de cuatro plazas en lugar del smart fortwo tiene una diferencia de apenas dos céntimos por minuto. Elegir un fortwo cuesta como mínimo 0,19 euros por minuto y decantarse por el forfour tiene un precio inicial de 0,21 euros por minuto.

Todo hace pensar que las tarifas serán parecidas en Madrid aunque algo más caras, teniendo en cuenta que la tarifa del smart fortwo en la capital española es de 0,21 euros, el mismo precio que tiene el forfour en Italia.

La variedad está en Alemania

Por el momento, Alemania es el país que cuenta con mayor diversidad de vehículos para elegir desde la aplicación de car2go. Con precios que van desde los 0,19 euros para el smart fortwo hasta los 0,31 para los modelos B-Class y CLA y GLA de Mercedes, los usuarios de la app en el país germano pueden elegir hasta cinco modelos distintos.

La compañía también opera en la capital austriaca. Viena es la ciudad europea con los precios más elevados para los usuarios de car2go. El alquiler por minuto de un smart fortwo es de 0,31 euros. Si se opta por vehículos de mayor tamaño, el precio por minuto puede variar desde los 0,35 para los A-Class hasta los 0,38 para los B-Class, CLA o GLA.

Car2go en Madrid Central

Tras la ampliación de flota que anunció car2go en Madrid, la compañía de carsharing tendrá 850 vehículos eléctricos. Un “regalo de navidad”, tal como definió car2go la llegada de los nuevos coches, para una ciudad que acaba de estrenar restricciones para coches contaminantes. Este, sin embargo, no es el caso de los vehículos de car2go al tratarse de vehículos eléctricos.

Car2go anunciará más novedades en los próximos días. Aunque la compañía ha mostrado interés en comenzar a operar en Barcelona, según fuentes del consistorio, su entrada en la capital catalana queda descartada hasta que la regulación para el carsharing esté lista por parte del equipo de Ada Colau.

Noticias relacionadas