El fondo de inversión Elliott Advisors ha desmentido este viernes que tenga inversiones y que mantenga “algún interés” en Telefónica, según ha confirmado un portavoz oficial de la compañía a EL ESPAÑOL. Con ello, el fondo desmiente las informaciones aparecidas en prensa que apuntaban a las intenciones de entrar en la operadora de telecomunicaciones aprovechando su baja cotización en Bolsa.

"En relación a las noticias recientemente aparecidas en prensa que indican que Elliott Advisors (UK) Limited ("Elliott") ha invertido en Telefónica, S.A. ("Telefónica"), Elliott confirma que no tiene participación ni interés económico en Telefónica”, han indicado a este periódico.

Elliott es un fondo activista, es decir un fondo que invierte a largo plazo en las compañías en las que participa, pero siempre con una vocación de influir en la gestión y de desestabilizar al equipo ejecutivo para sacar adelante sus proyectos. Precisamente, esta vocación es la que habría intranquilizado a los directivos de Telefónica, según estas inversiones aparecidas en prensa. 

Telefónica vale 40.000 millones en Bolsa

No obstante, el fondo ha desmentido cualquier interés futuro y ha negado que a día de hoy tenga inversiones en Telefónica. De hecho, en los registros actualizados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no consta ningún movimiento ni adquisición de acciones de este fondo o relacionados, en el capital de Telefónica.

Telefónica lleva en este año una pérdida de valor bursátil del 4,4% respecto al final de 2017. No obstante, desde el anuncio de plan de futuro presentado por el presidente José María Álvarez Pallete, el valor ha comenzado a remontar desde los mínimos históricos de mediados de septiembre. Con una capitalización bursátil de 40.350 millones de euros, su acción cotiza a media jornada del viernes a 7,77 euros.

Noticias relacionadas