Según ha explicado a EFE el fundador y consejero delegado de la compañía catalana, Sisco Sapena, la empresa estará en el Euronext "entre finales de año y principios de 2019", al tiempo que ha valorado la importancia de estar en un mercado que permite a las pymes acceder al capital europeo y operar de manera simultánea en los parqués de París, Lisboa y Bruselas.

Sapena ha apuntado que cotizar en estos mercados "es una decisión bastante lógica porque el 56% de la facturación de Lleida.net proviene de fuera de España".

"Somos operadora en cinco países, con filiales en doce y vendemos en 24 mercados. ¿Por qué nos vamos a restringir cotizar solo en un mercado?", ha añadido.

Además, ha insistido en que la empresa no quieren dejar el MAB: "es nuestra escuela, donde hemos aprendido como cotizada y a madurar como empresa".

Sapena ha animado a las compañías a cotizar en el MAB español y ha recordado que Lleida.net "salió en octubre de 2015", desde cuando han "ido aprendiendo porque dentro de la estructura de la compañía no había nadie con experiencia bursátil".

"Éramos gente con muchas ganas de hacer las cosas bien, de hacer grande la compañía, pero nos faltaba experiencia y la hemos ganado en MAB".

De hecho, "hemos podido pedir salir a Euronext porque cotizamos en el MAB, si no, nos podemos olvidar", ha añadido, teniendo en cuenta que conocen que "una gran cantidad de empresas españolas han intentado hacerlo y el comité de admisiones no les ha permitido entrar".

En su opinión, salir al mercado de renta variable "es impagable y fundamental para una compañía si quiere convertirse en una de las futuras multinacionales españolas".

"Aquí tenemos una buena escuela, por ello las empresas deben aprovecharla, para forjarse", ha destacado, a la vez que ha subrayado que los requerimientos para cotizar en el MAB "te ayudan a estar más preparado".

La junta general de la empresa aprobó el pasado 29 de octubre la salida a Bolsa de los títulos de la compañía en el mercado paneuropea y con esta operación Lleida.net "busca en Euronext nuevos inversores".

"La mayoría de empresas españolas no cotizan solo en un mercado, sino que han crecido a base de cotizar en diferentes y toman la decisión de concentrarse en uno cuando ya son muy grandes", ha afirmado.

Actualmente, se puede invertir en cualquier empresa del mundo, pero no significa que los inversores de otros países conozcan todas las compañías, "la mejor manera de conocernos es ir a esos mercados", ha destacado.

Así, la empresa se ha acogido a una opción que tiene Euronex, llamada "dual listing" (doble cotización), en virtud de la cual se le han "convalidado muchas asignaturas" por ser una empresa cotizada en el MAB, gracias a que "los niveles que exige" este último mercado son "tan exigentes o más de los que piden ellos". Por lo tanto, "el proceso ha sido relativamente rápido".