Avances de un 1,34% para las acciones de Siemens Gamesa hasta alcanzar un precio de 12,47 euros en una sesión de subidas generalizadas en la Bolsa española. La compañía comunicó ayer que ha cerrado su segundo pedido con Enel Rusia, uno de los productores independientes de energía (IPP) del país, para el suministro de 201 MW.

El acuerdo incluye la instalación y puesta en marcha de 57 aerogeneradores de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en el parque eólico Kola, ubicado en la región rusa de Múrmansk, al noroeste del país. Además, la compañía se encargará del mantenimiento integral de la instalación durante los dos primeros años, con opción de ampliar el servicio. La puesta en marcha del parque está prevista para 2021.

Este pedido se enmarca dentro del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 megavatios a dos parques eólicos en Rusia. El primer proyecto -el parque de Azovskaya de 90 megavatios de potencia- ya se anunció a principios de octubre de 2018.

Según recuerdan los analistas de Renta 4 en un breve informe, en Rusia está prevista la instalación de 3,3 gigavatios de potencia eólica hasta 2024, por lo que ¿valoramos positivamente la entrada en el país por parte de la compañía¿. Los expertos reiteran su recomendación de sobreponderar Siemens Gamesa, con un precio objetivo de 15 euros.