En concreto, la compañía detalla que ha cerrado un "importante contrato" con la empresa de sistemas navales Atlas Elektronics y entregará cinco sistemas Rigel RESM/RECM (Radar Electronic Suport Measures/Radar Electronic Countermeasures).

Indra señala que se trata de una tecnología "crítica" que permite al navío rastrear el espacio electromagnético y detectar emisiones radar activas en su entorno. Además, puede contramedir múltiples amenazas activas simultáneamente mediante técnicas de perturbación y engaño.

Asimismo, destaca que ha incorporado a su sistema tecnología de recepción digital de banda ancha para garantizar "la máxima sensibilidad y rango de detección posible, lo que aporta una notable superioridad".

Indra afirma que la solución cumple con las exigencias de los países aliados de la OTAN, que requieren los más altos niveles de desempeño, así como que todas estas capacidades han sido probadas con "excelentes resultados" en los escenarios electromagnéticos reales más densos y complejos.

La empresa de consultoría y tecnología recuerda que ya ha implantado sus sistemas de guerra electrónica RESM/RECM en la primera serie de corbetas de la clase K130 que actualmente está en servicio en la Armada Alemana.

"Se trata por tanto de una tecnología que el cliente ha probado y que responde a las necesidades de uno de los Ejércitos tecnológicamente más exigentes", agrega Indra, que subraya que más de cien buques de Armadas de todo el mundo utilizan sus sistemas de defensa electrónica.