Dia niega que haya solicitado una quita de deuda a la banca. En concreto, especifica que lo único que se ha puesto sobre la mesa ha sido el "pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas".

Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de varias informaciones aparecidas en prensa y en el propio mercado. En concreto, un informe de Bankinter apuntaba este martes que la compañía y el fondo LetterOne habrían comunicado a la banca su imposibilidad para atender sus obligaciones financieras en 2019, derivadas de su deuda de 1.800 millones de euros.

"La sociedad se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria del grupo Dia, lo que será oportunamente notificado a los mercados", ha explicado la compañía en su hecho relevante.

Asimismo, la compañía dirigida por Antonio Coto ha asegurado que cuenta con el "pleno apoyo" de sus proveedores y demás socios comerciales, aprovechando para agradecer "su confianza".

Adiós al Ibex 35

Dia ha enviado su comunicado un día después de decir adiós al Ibex 35, después de meses marcada por su errática cotización.

No en vano, la situación de Dia se ha deteriorado a pasos agigantados durante los últimos meses. El profit warning en octubre y las rebajas de rating por parte de Moody's y S&P así lo demostraban. De hecho, ni los cambios realizados servían para calmar a los inversores. 

Noticias relacionadas