Según el acuerdo, el fabricante suministrará 24 unidades de los nuevos aerogeneradores SG 4.5-145, que cuentan con una potencia flexible de 4.2 MW, para el Parque Amistad III y 36 unidades para el Parque Amistad IV, ambos ubicados en Ciudad Acuña, al Norte del Estado de Coahuila en México.

Estos proyectos representan el primer pedido a nivel mundial de la nueva generación de aerogeneradores 'onshore' mayores de 4 MW de la compañía.

Ambos proyectos, Parque Amistad III (100 MW) y Parque Amistad IV (149 MW) fueron adjudicados a Enel Green Power durante la subasta mexicana de 2017.

El director general 'onshore' para México y Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, se mostró "muy emocionado" de poder suministrar esta nueva generación de aerogeneradores 'onshore' a los proyectos de Enel Green Power.

FABRICACIÓN EN ESPAÑA, CHINA Y MÉXICO.

El alcance de ambos proyectos incluye un contrato de 5 años de servicio y mantenimiento tras la puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán fabricados en España y China (nacelles) y México (palas y torres).

En México, Siemens Gamesa ha suministrado más de 2,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada para más de 25 proyectos y desarrolla además un intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.