Indra participa, a través de su filial Minsait, en un proyecto para impulsar la transformación digital del sector del mueble. El Proyecto IN4WOOD (Industry 4.0 for Wood and Furniture Manufacturers), de ámbito europeo, tiene como objetivo facilitar el avance del sector "hacia la cuarta revolución industrial" mediante la capacitación de sus profesionales y la habilitación de herramientas digitales en toda la cadena de valor que transformen de manera profunda sus operaciones y modelos de negocio.

La multinacional española es una de las empresas que lidera esta iniciativa y ha acogido recientemente en sus instalaciones la última reunión presencial del consorcio. En ella, según un comunicado, han acordado las pautas para seguir avanzando en la profunda transformación digital que requiere este mercado.

Además de Indra, en el consorcio de IN4WOOD, que está liderado por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), participan otros trece socios de cinco países europeos (Alemania, Bélgica, España, Italia y Reino Unido), entre los que se encuentran centros de investigación, empresas y asociaciones del entorno de madera y mueble, profesionales de orientación profesional y expertos en certificación y en desarrollo de video.

Formación audiovisual

Para incentivar este desarrollo, IN4WOOD trabajará en un análisis detallado sobre las necesidades del sector y pondrá a disposición de sus trabajadores una plataforma tecnológica de habilitación y formación, con materiales audiovisuales de entrenamiento completos y ágiles, que permitirán a los profesionales seguir cuidadosos planes de estudios, adaptados a las necesidades de sus puestos de trabajo y en línea con las nuevas tecnologías TIC.

Los contenidos se distribuirán con licencia abierta Creative Commons y aprovecharán servicios de alojamiento web no comerciales como YouTube. Además, la formación de IN4WOOD se ofrecerá en video-cursos abiertos, breves y específicos sobre nuevas tecnologías como Big Data o Internet de las Cosas (IoT), incluyendo entre ellos varios tutoriales de uso sobre la solución Onesait Platform de Minsait.

En concreto, se prevé la publicación de 300 vídeos, que podrán ser vistos en cuatro idiomas con subtítulos a través de todo tipo de dispositivos. Indra es responsable de impartir formación sobre Big Data, Internet de las Cosas y Sistemas Integrados, habiendo puesto, a día de hoy, a disposición de la iniciativa un total de 59 video-cursos.

Noticias relacionadas