La constructora participada por el Grupo Villar Mir refuerza su actividad constructora en Estados Unidos con este proyecto que consigue mientras aborda un saneamiento de su cartera de obra.

El proyecto logrado ahora consiste en la rehabilitación del puente Throgs Neck Bridge, una infraestructura de seis carriles, inaugurada en 1961, que sirve de conexión entre el Bronx y Queens.

Las obras, promovidas por la Metropolitan Transportation Authority, comprenden los trabajos de la renovación de la plataforma en los tramos suspendidos de la infraestructura, la instalación de nuevas barreras laterales y de puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación.

Además, el proyecto contempla el reemplazo de cuatro cuerdas de suspensión, la reparación de elementos de acero y el refuerzo de las vigas principales, así como su acabado en pintura.

Con este contrato, OHL refuerza el negocio con que cuenta en Estados Unidos desde 2006, país en el que además ha logrado casi una tercera parte (el 28,8%) del total de nuevos contratos de obras conseguidas los nueve primeros meses del año que suman un importe total de 1.824 millones de euros.